España Original, Feria nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad. La gran feria del negocio alimentario
Área Privada de expositores y compradores

Organiza:

Colaboran:

NOTAS DE PRENSA

Nota de prensa del día 10 de Mayo de 2012

 

LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES DE CASTILLA-LA MANCHA Y AMIGOS DEL VINO ENTREGO SUS II PREMIOS EN ESPAÑA ORIGINAL, ALABANDO LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA

José Rodríguez Rey, Igor Gomessan, Miguel Angel Castillo, Ramón Sánchez Camacho, Victoriano Moreno Jiménez y Manuel Juliá Dorado, los premiados

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino hizo entrega durante España Original sus II Premios en las personas de José Rodríguez Rey, de El Bohio de Illescas; Igor Gomessan, coctelero de Miami Gastro; el divulgador Miguel Angel Castillo (http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/); Ramón Sanchez Camacho, presidente de la Asociación y de El Bodegón de Daimiel; el maestre de sala Victoriano Moreno Jiménez; y Manuel Juliá, director de España Original y de Fenavin.

En esta entrega intervino Luis Miguel Astillero, de la Asociación, y el presidente de honor de la Asociación, Rafael Díaz Salazar. Este último se refirió a los fines de la Asociación, que nació en marzo del 2009 y que acoge a grandes profesionales y aficionados al mundo del vino y la gastronomía.

Entre los fines de la misma, Díaz-Salazar se refirió a la divulgación de la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha, potenciar las actividades enológicas, gastronómicas y turísticas de la región, y promocionar y dar a conocer los recursos que Castilla-La Mancha posee, y que son muchos.

Así, para poder conseguir estos fines, Luis Miguel Astillero, se refirió por su parte, a como la Asociación de Sumilleres, que aprovechó la celebración de España Original para captar socios, que podrían superar el centenar tras esta feria, viene realizando varias actividades como catas y degustaciones de diferentes productos (vinos, quesos, aceites, etc); cursos de formación, impartidos por miembros de la asociación, para divulgar la cultura gastronómica de la región, y la organización de concursos gastronómicos.

Destacó también Astillero, el caso que ocupaba hoy, otorgar un premio anual para dar un reconocimiento a una persona o institución que destaque sobre todo por su labor en el ámbito enológico y gastronómico de Castilla-La Mancha.

Los premiados esta segunda edición han sido:

Igor Gomessan, coctelero del Miami Gastro, por su profesionalidad en Castilla-La Mancha, porque ser coctelero es un arte; es mucho más que mezclar bebidas y servirlas, es entender lo que se está mezclando, ser capaz de crear, innovar y proyectar en un vaso la esencia de una bebida.

Miguel Angel Castillo (http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/), por su labor como medio de comunicación en la promoción del mundo del vino y la gastronomía de Castilla-La Mancha, ya que el mundo de la comunicación es fundamental hoy en día para dar a conocer y promocionar aquello que apasiona.

Victoriano Moreno Jiménez, por su profesionalidad como Maestre de sala en la región, y una de las mejores narices de esta comunidad autónoma.

José Rodríguez Rey, cocinero de El Bohío de Illescas, por su aportación a la difusión y promoción de la gastronomía castellano-manchega, una persona que acostumbra a decir que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina, ya que se ha convertido en su verdadera obsesión.

Ramón Sánchez-Camacho Infante, sumiller y presiente de la Asociación, por su labor en la promoción de la Sumillería de Castilla-La Mancha.

Manuel Juliá Dorado, director de España Original y Fenavin, por su aportación a la promoción y difusión del vino y la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Entre los presentes en la entrega figuraban, además del presidente de honor y presidente, Adán Israel, vicepresidente; Luis Miguel Astillero, tesorero; y los miembros Víctor Martín-Buitrago y David Alcántara. Precisamente Ramón Sánchez-Camacho no quería dejar pasar el momento para alabar la organización de la feria, indicando como "esta Feria es impresionante, con una cantidad de productos muy interesante, que nos pone los ojos chiribita a los sumilleres y cocineros; además de que se ha dejado sentir la repercusión de la Feria en restaurantes y hoteles de la capital y comarca".